viernes, 24 de abril de 2015

Paralizado el plan que pretendía hormigonar la huerta valenciana

Los colectivos consultados afirman que la paralización del PGOU pone fin a un urbanismo megalómano y abre la oportunidad de repensar la ciudad al dar protagonismo al valor cultural de la huerta.


Todo indica  que el tejido social de València ha conseguido tumbar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la alcaldesa Rita Barberà, mediante la presentación de más de 20.000 alegaciones que han dificultado la aprobación definitiva del plan que pretendía devorar 415 ha de huerta y desproteger 300 ha adicionales.

El plan pretendía urbanizar más de 400 hectáreas de huerta. / MARIO ZAMORA
“La campaña de L’Horta és Futur fue todo un éxito por la masiva participación ciudadana”, expresa Josep Gavaldà, portavoz de per L’Horta, uno de las personas que animaron a la ciudadanía a presentar tal aluvión de alegaciones que ha incapacitado al Ayuntamiento a aprobar el plan en el último de sus plenos ordinarios. “Sería un escándalo que lo intentaran aprobar en un pleno extraordinario. Rita pensaba que esto iba a ser un paseo y con la campaña de L’Horta és Futur se les ha desmontado toda la paraeta”, afirma Gavaldà.

Enric Navarro, compañero de Per L’Horta, añade que pese a esta gran victoria, continuarán con su trabajo. “Seguiremos ofreciendo alternativas en positivo para recuperar la relación entre la ciudadanía y la huerta en la ciudad de València”. Y pone como ejemplo el debate que hoy, 22 de abril, se celebrará para repensar el papel de la huerta en la ciudad de València. “Otra de nuestras victorias es que hemos sido capaces de introducir en el discurso político el tema de L’Horta”, finaliza Navarro.

Fuente:www.diagonalperiodico.net/global/26485-paralizado-plan-hormigonar-la-huerta-valenciana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario